"Educar no es dar una carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida."



martes, 29 de marzo de 2016

Convenio entre la EPET Nº 8 y La Defensoría del Pueblo:

La Defensoría del Pueblo capacitará en mediación.

"La Mediación permite dimensionar lo Humano", afirmó Ricardo Riva, Defensor de  la Ciudad de Nqn, al hablar hoy ante mas de 600 alumnos de la EPET Nº 8
"El conflicto lo resuelven las personas que están en el Conflicto", agregó Riva, quién en la ocasión firmó un convenio de colaboración y capacitación en mediación que dictará la Defensoría del Pueblo para formar alumnos, docentes y no docentes de la institución educativa neuquina.
Gabriel Dorazio, director de la institución permitirá trabajar las relaciones interpersonales en la escuela.
Sabernos escuchar y respetarnos forma parte de una conducta cotidiana, acotó DOrazio.
Riva definió el rol de la defensoría como un "puente" entre gobernantes y el pueblo, con la premisa de defender a los sectores sociales mas vulnerables, el ambiente y los derechos humanos de todos.
Explicó que la Mediación en la escuela es una instancia superadora de la modalidad tradicional de fijar sanciones. "Los conflictos los resuelven los protagonistas a partir de trabajar para restaurar los vínculos perdidos y mejorar de tal modo la convivencia", expresó Riva "Y la Mediación siempre es seceta entre los protagonistas", es decir, los alumnos no necesitan reportar los temas a las autoridades, señaló el Defensor.
En tanto, Mariano Gonzalez, alumno de 5º año y presidente del centro de estudiantes, ponderó la mediación como una herramienta que genera bienestar. Agregó que no es facil llevarse bien entre 1200 alumnos"
El convenio se firmó en el Sum de la escuela y como parte del acto se proyectó un video sobre una experiencia de mediación en la EPET Nº 7 de Neuquen en el 2015.
Entre los presentes, dos alumnos de 1º año de la EPET Nº8 explicaron su experiencia como mediadores en la escuela Nº 103 de nivel primario.














                                                                             29 de Marzo 2016, en la EPET Nº 8, Nqn