"Educar no es dar una carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida."



jueves, 4 de agosto de 2011

Los PADRES DE LAS EPET se reúnen hoy con el MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN:

04-08-201101:30| Regionales |   
Padres tienen audiencia con Sileoni 
Es por la situación de las escuelas técnicas neuquinas. Pedirán al ministro de Educación de la Nación que intervenga para encontrar una solución.
Neuquén > Padres de alumnos de las EPET serán recibidos hoy a partir de las 11 en Buenos Aires por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, con el fin de que intervenga en pos de reactivar las escuelas técnicas.
“La idea es ir a plantearle la gravedad de la situación de las EPET en toda la provincia para que de alguna manera certifique que los fondos de Nación enviados tardan mucho tiempo en verlos consumados en obras o mejoras”, señaló Fanny Rubilar, madre de un alumno de la EPET 8.
De la comisión de padres que semanalmente se reúnen con autoridades de la cartera educativa de la provincia, unos seis integrantes sumados a un directivo la EPET 19, de Plottier, viajaron desde las 19 de ayer rumbo a la Ciudad de Buenos Aires.
“Le transmitiremos que por negligencia o incapacidad de las autoridades de Educación provincial no se aplican los planes ni fondos nacionales y le solicitaremos que audite y controle los programas en Neuquén”, adelantó el director de la EPET 19 de Plottier, Ernesto Burgos.
Además le manifestará cierta inquietud porque las netbooks de ANSES se distribuyen de forma “desprolija”, por lo menos en las escuelas técnicas, debido a que la Provincia no aseguró la administración de redes, ni el piso tecnológico, ni la capacitación de los docentes.
“Es una forma de no optimizar los recursos, por lo tanto se están desperdiciando los fondos girados. Es una cuestión de gestión. Los funcionarios no funcionan, por lo menos en educación”, subrayó Burgos.
La senadora nacional Nanci Parrilli gestionó una audiencia entre los padres y el ministro para poder dar a conocer los reclamos de los cuales no obtuvieron respuesta.
Rubilar dijo que una de las iniciativas es conseguir un aporte de dinero que contribuya para renovar las maquinarias vetustas porque desde la Provincia aducen que no hay fondos para eso.
                                                          Diario"La mañana" Nqn