jueves, 11 de agosto de 2011

SEGUEL (sec. de educ), TODAVÍA NO APORTA SOLUCIONES A LOS PADRES:


El encuentro entre padres y autoridades no estuvo abierto a la prensa.
El encuentro entre padres y autoridades no estuvo abierto a la prensa.

Padres de las EPET pidieron auditar los fondos del INET

00:25 11/08/2011
Ayer se fueron disconformes del encuentro con
Ernesto Seguel.
  • Imprimir
NEUQUÉN (AN).- Los padres de las escuelas técnicas neuquinas anunciaron ayer que durante el encuentro que mantuvieron con referentes del ministerio de Educación de la Nación solicitaron una auditoría en la provincia que determine el curso de los fondos que envió el Instituto Nacional de Educación Tecnológica.
La semana pasada, ante la falta de respuestas para los reclamos que hacen hace meses las EPET, en materia de infraestructura, pudieron acceder al entorno del ministro Alberto Sileoni, por intercesión, según dijeron, de la senadora Nanci Parrilli.
"Expresamos los problemas que tenemos en la provincia. Y nos dijeron que habían fondos que se habían enviado a Neuquén para financiar proyectos. Como para nosotros no se están transfiriendo, les solicitamos una auditoría para seguir el curso de esas sumas", dijo Fany Rubilar, una de las madres que concurrió a Buenos Aires, la semana pasada.
Rubilar responsabilizó por las demoras en la llegada de los fondos a las escuelas "al presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), Roberto D'Angelo", que "es el encargado de que estos fondos están llegando a las escuelas, y siempre nos pone un obstáculo nuevo para poder acceder al financiamiento", lanzó la madre.
Agregó que en el viaje se enteraron de que "Neuquén es la única provincia que tiene intermediarios entre el gobierno nacional y las escuelas para la llegada del dinero", ya que "en el resto del país se le otorga una tarjeta de débito a los directores de las escuelas para que hagan las extracciones en una cuenta del Banco Nación".
El INET envía el dinero a las escuelas luego de la presentación de proyectos. De este modo las escuelas acceden a equipamiento necesario.
Pero los padres se vienen quejando de que todo el trámite está sujeto a dilaciones.
Ayer volvieron a reunirse con el secretario de Educación, Ernesto Seguel, en el contexto de la rueda de encuentros en los cuales este sector de la educación Media busca respuestas en materia de infraestructura.
"No tuvimos grandes soluciones. Seguel nos dijo que van a ver de qué forma financian los pedidos que les venimos haciendo. Pero no tuvimos ninguna respuesta contundente", dijo Rubilar. En el primer tramo del año algunas escuelas llegaron a perder hasta 45 días de clases por problemas de infraestructura. Otras esperan soluciones para reclamos añejos, como la construcción de un edificio propio.
                                                                                             diario LA MAÑANA NQN