"Educar no es dar una carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida."



domingo, 7 de agosto de 2011

RESULTADOS DE LA REUNIÓN CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE NACIÓN

06-08-201101:30| Regionales |  
Padres de las EPET llegaron a Nación 

Neuquén > Los padres y directores de las EPET finalmente se reunieron ayer con el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Jaime Persyck, quien se comprometió a gestionar ante la Provincia para que se dé cumplimiento a la construcción de las obras pendientes.“Se comprometió a realizar las diligencias necesarias para que el Gobierno provincial inicie la construcción en las EPET 19, 21, 20, y de la EPEA 3 de El Chañar”, indicó el director de la EPET 19 de Plottier, Enrique Burgos, quien acompañó a la comisión de padres que realizan un seguimiento de las falencias de las escuelas agrotécnicas.
El directivo adelantó que se hizo hincapié en que el Ministerio de Educación nacional estudie la factibilidad de que se edifique EPET en Cutral Co y en Centenario, no obstante como le corresponde por ley a la Provincia, intercederá y coordinará la construcción con las autoridades locales.

"Fue positivo"
“Para nosotros fue positivo entrevistarnos con un funcionario de primera línea. Quedamos conformes, en la medida en que avancen con los puntos del petitorio se podría dar una nueva audiencia una vez que se vayan dando los resultados”, señaló.
Inicialmente la audiencia estaba prevista para el jueves con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, aunque debido al retraso con el que arribaron a la Capital Federal quedó postergada para ayer al mediodía.
Los padres de las EPET 8, 5, 20, 14, 17, 18 y de la EPEA Nº 3 mantienen su reclamo de una mayor asistencia estatal a los establecimientos técnicos y lograron entrevistarse con dos de los poderes del Estado en la provincia y ahora llegaron hasta la cartera educativa del gobierno nacional.
                                                               DIARIO: LA MAÑANA NQN