"Educar no es dar una carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida."



viernes, 24 de junio de 2011

IMPORTANTE AVANCE:

24-06-201101:30| Regionales |
Padres de las EPET acercaron posiciones con el Gobierno
La Subsecretaría de Obras Públicas revisará junto al CPE el listado de trabajos de infraestructura en las escuelas.


Anterior
Los padres fueron recibidos ayer por Ricardo Esteves y su equipo.
Siguiente
Se cotejarán las obras asignadas con las que piden los padres para ver cuál requiere mayor urgencia.

Neuquén >
 Los padres de alumnos de las EPET salieron conformes de la reunión que mantuvieron con el subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, Ricardo Esteves, quien se comprometió a trabajar en conjunto con el Consejo Provincial de Educación (CPE) para delimitar las prioridades.
De acuerdo al acta compromiso que subscribieron, dentro de los próximos 15 días -en principio sería el jueves 30- se llevará a cabo un encuentro entre funcionarios del CPE o de la Secretaría de Educación, los padres de los EPET y EPEA, y los representantes de la Dirección Provincial de Arquitectura, con el objeto de analizar los pedidos de obra y ver cuáles son los más urgentes.
Unos 14 padres representantes de escuelas técnicas de la Confluencia fueron recibidos por Esteves y su equipo técnico, quienes escucharon los pedidos que vienen realizando desde principios de año para que les den una respuesta a las falencias.
“Por lo menos nos escucharon y tomaron nota de la difícil situación por la que están atravesando nuestros hijos. En el caso de la EPET 8, las clases continúan suspendidas”, sostuvo Fanny Rubilar, madre de un alumno de la EPET 8, al término del encuentro.
“En la próxima reunión se verá realmente cuáles son las prioridades y si nuestras escuelas técnicas estarán incluidas porque ahora en general no lo están”, dijo Rubilar.
Además, elevaron un pedido de audiencia formal por escrito a la ministra de Hacienda, Esther Ruiz; y al gobernador, Jorge Sapag.
Los padres anunciaron que se reunirán mañana a partir de las 15 en la EPET 17, ubicada en Novella y Godoy.

Nota
Por otra parte, también presentaron ayer una nota dirigida a la titular de la Defensoría del Niño y el Adolescente, Nara Osses, con el fin de que intervenga para que ampare por la vía expeditiva el derecho a la educación, ante la falta del dictado de clases en la EPET 8 desde hace un mes por falta de gas.
“Seguramente le pedirá al juez el amparo judicial por negligencia tanto del CPE y de los responsables de mantenimiento, como de la empresa responsable que está trabajando con lentitud”, puntualizó Rubilar.
Le hicieron extensivo a la defensora la notificación de rechazo de “Camuzzi Gas del Sur” labrada ayer por una serie de ítems que no se corresponden con las exigencias como algunos artefactos colocados deficientemente por parte de la empresa contratada por el CPE.
“Son unos 19 puntos que no cumplen con la reglamentación necesaria para que la empresa de gas reincorpore el medidor, sobre todo en el laboratorio y en los talleres”, explicó una de las madres.

                                                                             
                                         NOTA PUBLICADA  EN EL DIARIO: "LA MAÑANA" NEUQUÉN