"Educar no es dar una carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida."



sábado, 28 de mayo de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

Noticias de la reunión de padres de hoy:

En la reunión de padres de las escuelas técnicas  realizada hoy sábado a las 15 hs , estuvieron presentes padres de la EPET Nº 8,5,20,14,17,18 y EPEA Nº 2 , preocupados por la crisis que atraviesan las escuelas y falta de respuesta del gobierno resolvió :
1º) Acompañar a la  comunidad  educativa de la EPET Nº 8, al  Monumento del Gral. San Martín,  el Domingo 29 de Mayo, a partir de las 17:30 hsa una ”Radio Abierta”, que tendrá como objetivo,  mostrar la situación que estamos atravesando como Escuela Técnica .
2º) invitamos a todos los padres de las distintas    escuelas técnicas a participar de la actividad antes mencionada.
3º)  continuamos con la recolección de firmas del  petitorio que será presentado al gobierno, para respuestas concretas a las EPET  y EPEA.
4º) Se elevaron notas al Intendente de la Ciudad de Neuquén, Presidente del consejo deliberante y Defensoria del pueblo, para que se expida ante la difícil problemáticas que presentan las escuelas técnicas.
5º) El miércoles seremos atendidos un grupo de padres por el Secretario de Educación Sr. Ernesto Seguel, lugar y horario a confirmar por los funcionarios de dicha cartera.
6º) El jueves 02/05/11 nos concentramos a las 9,30 hs en la Honorable Legislatura del Neuquén para exigir ser recibidos por la comisión de educación, la cual tiene la obligación sesionar a las 10 hs por reglamento de Cámara Nº 715.  El día 18 de mayo presentación un pedido por escrito ante dicha comisión para ser atendidos, ingreso el tramite con el Nº 565/2011.
7º) Se decidió conformar una  Comisión de padres representada por un integrante que represente a cada una de las escuelas técnicas y EPEA , cuya finalidad tiene por objeto el seguimiento de cada una de las presentaciones realizadas por los Directivos , padres y alumnos de cada institución educativa  .
Agradecemos a todas las madres y padres que participaron hoy de dicha reunión que no solo manifiestan su preocupación sino también ocupándose de dicha problemática, aprovechamos por este medio la  oportunidad de invitarles a todos a sumarse a defender la escuela publicas.